Cuando se trata de publicitar los productos o servicios que ofrecen, o bien dar a conocer las principales características de la marca, las piezas audiovisuales son las mejores aliadas de las compañías.

Los videos tienen la particularidad de ser capaces de transmitir conceptos o ideas complejas de forma sencilla, para que el público pueda acceder a los contenidos e interpretarlos correctamente.

Muchas firmas recurren a los servicios de empresas como Gou Video para realizar diferentes piezas audiovisuales de acuerdo a los objetivos que tengan en ese momento. 

Hoy queremos contarte qué son los videos institucionales y cuáles son los beneficios que conllevan.

Qué son los videos institucionales

Consiste en herramientas de marketing que tienen como objetivo transmitir un mensaje de forma efectiva y directa, interpelando a los receptores a través de audio y de imágenes.

Contar con un video corporativo es la mejor forma de conectar con tus clientes, transmitiéndoles la visión y las características de tu marca de una manera atractiva y en unos pocos minutos.

Ventajas de los videos institucionales

-Son de fácil difusión

Una vez realizados, pueden ser difundidos a través de diferentes plataformas, como la página web de la empresa, correos corporativos, perfiles en redes sociales e incluso canales en servicios como YouTube.

-Son rentables

Si bien para producirlos lo mejor es contratar una compañía especializada e invertir para que el servicio sea de calidad, cuando están terminados se convierten en herramientas que pueden ser utilizadas en numerosas ocasiones.

De esta forma, aunque sean costosos, la inversión vale la pena porque se amortiza rápidamente.

-Ayudan a diferenciarse de la competencia

Pocas herramientas de marketing te ayudan tanto destacar entre tus competidores como lo hacen los videos corporativos.

A través de ellos podés transmitir las ideas centrales de tu marca, cómo surgió, los hitos dentro de su historia y las previsiones a futuro, generando un mayor impacto entre los usuarios. 

-Aumentan las tasas de conversión

Las piezas audiovisuales poseen altas tasas de conversión y son mucho más efectivas que los artículos de texto debido a la forma en la cual presentan la información a los usuarios.

Los videos ayudan a explicar conceptos de manera más eficiente y a su vez colaboran con el entendimiento de los receptores, incrementando su compromiso con la marca y la confianza que tienen sobre sus productos y servicios.

-Son multiplataforma

Tal como dijimos anteriormente una misma pieza audiovisual puede ser difundida a través de diferentes canales de comunicación. 

Si bien cada medio de difusión  posee sus particularidades, es posible sacar el máximo provecho a los videos corporativos, utilizándolos tanto en piezas de correo como en perfiles de redes sociales o páginas web. De modo que un único video puede servirte en numerosas oportunidades.

¿Qué estás esperando para incluir piezas audiovisuales en tu estrategia de comunicación? Ingresá al enlace https://gouvideomarketing.com.ar/videos-institucionales/ y descubrí cómo ponerte en contacto con una empresa especializada en este tipo de soportes.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *