El aire acondicionado de los autos es un complemento que se inventó para facilitar nuestros viajes, sobre todo en días acalorados. Pero, en común que se presenten fallas en los mismos y que dejen de enfriar, así que posiblemente te hayas preguntado más de una vez en tu vida ¿Por qué el aire acondicionado del coche no funciona?

Afortunadamente, el día de hoy vamos a nombrarte algunas de las razones por las que el aire de tu coche deja de funcionar y de esta forma podrás evitar que estas cosas sucedan y así, disfrutar del aire acondicionado de tu coche por más tiempo sin necesidad de gastar dinero extra en él.

Falta de gas

Es uno de los motivos más recurrentes y comunes. Las fugas de gas se producen especialmente cuando el auto es golpeado, o cuando caes muy fuertemente en baches en la carretera. Además, no solamente puede deberse a fugas de gas.

El gas refrigerante que usan los aires acondicionados del coche se gasta conforme pasa el tiempo. Por lo que constantemente debes estar recargando el contenedor del gas refrigerante de tu coche.

Para poder detectar una posible fuga de gas en las tuberías, se recomienda colocarles por encima agua enjabonada, de esta forma, la aparición de burbujas en la superficie de la misma te revelará si hay una fuga o no, y de ser así tendrás que llevarlo al taller.

Revisa el Filtro

El coche cuando está en la calle es propenso a ensuciarse, y más aún los componentes internos del mismo.

Es posible que, si el aire acondicionado está encendido, pero no enfría, esto se deba a la posible acumulación de polvo, suciedad o que simplemente el filtro se encuentre tapado.

Si es este el motivo del por qué tu aire acondicionado no enfría, es posible que tú mismo lo soluciones sin necesidad de tener que ir al taller. Todo lo que debes hacer es localizar el filtro del aire en tu coche, y luego limpiarlo cuidadosamente. Esto, debería solucionar este problema.

Aunque, si no sabes dónde está el filtro y te da un poco de miedo meterte en territorio desconocido, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un taller mecánico.

El compresor del aire

A veces, suele ser el compresor del aire acondicionado el que se avería. No es posible detectar falla en esta pieza clave a menos que vayas al taller mecánico. Talleres mecánicos como MB Refrigeración son expertos en cuanto a refrigeración se refiere. Ellos están más que capacitados para encontrar y solucionar cualquier falla que pueda tener el aire acondicionado de tu coche.

Problemas de alimentación eléctrica

Es posible que, gracias a un fallo eléctrico, o a un cable que ya no esté realizando su función correctamente, ciertas partes del aire acondicionado ya no trabajen como debería. Por lo que, hasta la más mínima falla en algún cable, hará que el sistema completo no reciba la energía necesaria para trabajar. Estas causas que se mencionan anteriormente suelen ser las más comunes, aunque tu aire acondicionado puede presentar otras, las cuales necesitará del ojo clínico de un experto. Si aún sigues teniendo problemas con tu coche, en https://www.mbrefrigeracion.com.ar/aire-acondicionado-automotor.html podrás encontrar asesoramiento personalizado y saber cuáles son las causas de tu problema, ¡para resolverlo!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *