La mayoría de los accidentes por resbalones y caídas que ocurren en el hogar, y pasan en el baño. Con tantas superficies resbaladizas y duras combinadas con la humedad pueden crearse algunas condiciones peligrosas que aumenten los riesgos de un accidente. Sin embargo, es seguro que, con algunas medidas preventivas, tú y tu familia pueden reducir drásticamente las posibilidades de caerse y lastimarse en el baño.

Existen demasiados aspectos que revisar cuidadosamente. Lo creas o no los baños generalmente tienen estos revestimientos de piso resbaladizos que son la causa más común de caídas. Una de las primeras soluciones es adquirir una alfombra del baño que evite el contacto con esas superficies, al menos cuando tu cuerpo este húmedo por la ducha. Intenta, una vez que tengas está alfombra, asegurarla con cinta adhesiva de doble cara, tachuelas o soportes antideslizantes.

Se previsivo con la ducha

No debería sorprendernos que la bañera o la ducha sea la parte más «resbaladiza» del baño, especialmente justo en los momentos en los que se está usando. Coloca algunas tiras, baldosas o tapetes antideslizantes en su bañera o ducha para tener el agarre adicional que evitará caídas. También, asegura las esquinas sueltas en los tapetes.

Está atento de mantener limpia la bañera o la ducha seguramente sabes que luego de que nos bañamos pueden quedar residuos de jabón que llegan a ser muy peligrosos si no sabes que están allí. Se pegan a las baldosas y al pisarlos sin precaución pueden provocar un accidente fatal. Antes de ducharte verifica que el piso este limpio y libre de estos mini trozos de jabón.

Sería una locura pedirte que mantengas el piso de tu bañera seco siempre. Pero, intenta que cuando no lo estés usando esté lo menos húmedo posible. Compra cortinas de baño fuertes o mejor aún coloca mamparas de baño para asegurarte que al bañarte el agua no salga del espacio destinado para la ducha. Esto hará que nunca exista la posibilidad de resbalar con un piso mojado.

Instala barras o rieles

Si tienes personas mayores en casa es hora de que empieces a pensar en colocar agarraderas de diferentes lugares del baño, esto puede evita el riesgo de accidentes por falta de equilibro. Cuando vayas a los sitos especialistas en estos accesorios te darás cuenta de la variedad que hay. Así que, no tendrás que preocuparte porque no convine con la decoración de un baño perfectamente diseñado a tu gusto. Dales una oportunidad a las agarraderas, visita tu proveedor de confianza y que te dé su opinión. Antes de que pienses que es lo mismo, la barra que utilizas para colocar la toalla al bañarte no es un sustituto adecuado para que lo uses como agarradera, no podrá sostener el peso de alguien y mucho menos en un momento donde le falte el equilibrio. Es por eso que para instalar soportes o separadores en baño puedes llamar a profesionales como DAM Instalacionesquienes estarán encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a obtener las mejores soluciones para el baño de tu hogar.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *