El tratamiento dermapen facial consiste en un procedimiento indoloro alternativo considerado por los especialistas como uno de los más innovadores en el rejuvenecimiento de la piel. Específicamente se trata de un dispositivo para realizar tratamientos faciales de medicina estética que tiene como objetivo mejorar el aspecto y la textura de la piel.

También se lo reconoce como el “lápiz anti imperfecciones” por sus formas y por la calidad de los resultados que se consiguen a través de su aplicación sobre la zona. Es decir, la eliminación de imperfecciones como cicatrices, marcas de nacimiento, acné, arrugas, líneas de expresión o cualquier otro signo de paso del tiempo.

La base de esta tecnología  de estética facial es la micropunción o microeedling. En sí, es muy sencilla de aplicar y no produce efectos secundarios. Por lo tanto, es un procedimiento seguro para realizar sobre cualquier tipo de piel, de cualquier edad, en cualquier estado o de cualquier tipo de pigmentación.

Cada sesión de Dermapen consiste en efectuar microperforaciones en la piel por medio de pequeñas agujas de titanio que posee el dispositivo. De esta manera se abren en la dermis pequeños canales que permiten la penetración y absorción de los principios activos que se aplican. De esa manera, aumentando su penetrabilidad y efectividad, se mejora el estado de la piel.

Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro, debido a que las agujas son muy finas y a que previamente a efectuarlo se aplica una anestesia tópica para evitar cualquier tipo de molestia.

Estilo Up – Depilación definitiva cuenta con un plantel de profesionales que evalúan las condiciones de la piel de cada paciente que llega a la consulta e indica el tratamiento más conveniente. En total, el procedimiento tiene una duración de 30 minutos, luego de los cuales el profesional indicará la aplicación de una mascarilla o crema calmante.

Los especialistas recomiendan realizar por lo menos 6 sesiones con intervalos de 15 a 30 días entre sesiones. Cabe señalar que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, aunque en la mayoría de los casos la más requerida es la zona del rostro.

Respecto al género, es indistinto ya que está indicado tanto para mujeres como para hombres de cualquier edad que deseen conseguir un efecto rejuvenecedor de la piel o bien para corregir imperfecciones de la misma.

Específicamente, los tratamientos Dermapen se recomiendan en los siguientes casos:

  • Para lograr rejuvenecimiento facial
  • Para eliminar arrugas muy finas
  • Para reducir tamaño de arrugas gruesas
  • Para realizar correcciones de hiperpigmentación o melasma
  • Para eliminar cicatrices quirúrgicas
  • Para el tratamiento de eliminación de marcas de acné
  • Para mejorar el aspecto de manchas solares o de la edad

Los resultados que se consiguen por medio de este procedimiento se deben a la estimulación de la producción de colágeno y elastina. Luego de unas semanas, los resultados ya serán visiblemente notorios. La piel comienza a verse más luminosa, hidratada y suave, además el aspecto general se nota más unificado y rejuvenecido.