Si estás empezando a buscar ropa para tu bebé, seguramente te surjan muchas dudas como: ¿Cuáles son los mejores tejidos? ¿Cuál es la ropita más cómoda? ¿Clásica o a la moda? ¿Cuál es el talle correcto? ¿Con botones o sin botones?
Si ya te has hecho alguna de esas preguntas, seguí leyendo esta nota porque te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta a la hora de comprar la ropa para tu bebé y qué prendas no te pueden faltar.
Las prendas infaltables que nunca pasan de moda
Te contamos cuál es la ropita que no pueden faltar en el armario de tu bebé:
-Bodies o enterizos: algo que no puede faltar en el armario de tu bebé son estas camisetas que tienen broches prendedores entre las piernas, de manga larga o de manga más corta. Los bodies son la prenda básica de cualquier ropita para un bebé recién nacido. Es muy importante que sea totalmente de algodón. Son muy cómodos no solo para el bebé, sino también para la mamá, ya que se desprenden con facilidad a la hora de cambiarlo y, también evita que se enrolle la camiseta. Son muy útiles en invierno, ya que sirven como capa debajo de otras prendas. Hay de muchos diseños, algunos traen broches hasta el cuello para que sea fácil ponerlos de arriba hacia abajo y tienen cuello bastante ancho. Te recomendamos tener unos 6 a 8 enterizos, tené en cuenta que se lo tendrás que cambiar unas dos veces al día. Si el bebé nace en los meses de verano con esto y un pantalón será suficiente para el día a día.
-Calcetines botines: te harán falta unos 3 o 4 de estos botines con lazos o broches para que no se les salgan con el movimiento. Son ideales para proteger sus piecitos del frío, en especial en épocas de invierno.
-Sombreros y gorros: no puede faltar nunca un sombrerito para tu bebé que sea de ala ancha para protegerlo del sol y, más aún, ahora que se vienen los días de verano. Pero, tené en cuenta que debes usarlos también en invierno cuando sales a dar un paseo por ejemplo para proteger sus ojitos del sol.
-Pijamitas: hoy en día se consiguen una gran variedad de pijamas muy lindos y de excelente calidad para que tu bebé duerma cómodo y seguro. Hay de muchos estampados o lisos y de muchos colores, pijamas más largos cortos, pero siempre escoge el que sea de algodón.
Claves a tener en cuenta
La ropa de tu bebé debe ser muy cómoda y holgada, de esta manera podrá moverse fácilmente. Las prendas de tejidos como algodón, lana o mezclas naturales son las mejores para permitir que respire la piel del bebé y no le genere alergias e irritaciones.
Es preferible evitar los vestidos con botones pequeños, las cintas o lazos, ya que tu bebé podría tragarlos o enredarse con ellos.
Una vez que compraste toda la ropita, lavala con jabón neutro, no usés lejía y suavizantes.
En mundo infantil podés conseguir todas estas prendas y todas las que estés buscando.
Esperamos que esta info te sea de utilidad y que puedas vestir muy bien a tu bebé.
¡Nos vemos la próxima!