La limpieza y desinfección de hogares, oficinas, locales y empresas es fundamental. Especialmente luego de la pandemia de COVID-19. Por ello, existen servicios de limpieza en Capital Federal, Buenos Aires que se dedican profesionalmente a la realización de esta importante tarea.

No solo hace falta un buen plantel de profesionales que se dedique a la limpieza, sino también es necesario contar con los productos necesarios para realizarla correctamente.

En el mercado existe un amplio número de productos indispensables al momento de efectuar la limpieza, higiene y desinfección de los ambientes y ayudan a conseguir un ambiente limpio y agradable.

Los más habituales se nombran a continuación:

Detergente

Se trata de un producto que elimina la grasa de las superficies y también se lo suele utilizar para quitar las manchas en la ropa. Con él se puede quitar grasa, café, sangre, tinta, sudor, salsas, entre otros. Cada vez hay más productos específicos en el mercado, así se puede encontrar: detergente para la limpieza de baños, para limpiar el auto o las alfombras. Viene en presentación líquida o en polvo para diluir.

Limpiador multiuso

Consiste en un producto que sirve para la limpieza de variadas superficies y objetos. Con el mismo se pueden limpiar vidrios, pisos, paredes, muebles. También son útiles para retirar el polvo y la suciedad, al mismo tiempo para desengrasar y desinfectar. Lo ideal es aplicarlo directamente sobre las superficies y frotar con un paño suave.

Desinfectante

Es un producto aliado para la desinfección de frutas, verduras y legumbres antes de ser cocinadas. Ayudan a prevenir enfermedades causadas por los microorganismos. Están específicamente creados para eliminar un gran porcentaje de virus, gérmenes y bacterias. Se lo puede encontrar en aerosol que es una presentación aconsejable para utilizar. Se lo puede colocar en un balde diluido con agua y lavar pisos, paredes y otro tipo de superficie. Sobre todo en el baño y en la cocina. Es recomendable colocarlo y dejar que el producto actúe por unos minutos. También vienen las toallitas desinfectantes, que puede resultar una solución más práctica.

Esponjas y cepillos

Estos elementos resultan también fundamentales para poder aplicar los productos sobre las distintas superficies. Los cepillos especialmente sirven para retirar restos de elementos como por ejemplo, restos de comida, restos de escombros, de polvillo, de arena, tierra y acceder a lugares dificultosos como lavatorios, bañeras, pisos y paredes. Es importante contar con diferentes esponjas y cepillos para los distintos espacios y cambiarlas con frecuencia. También es necesario lavarlas permanentemente ya que guardan restos entre sus cerdas o en su interior.

Guantes

Son los aliados infaltables para la realización de las tareas de limpieza. Se los debe cuidar de las altas temperaturas y cuidar al manipular con ellos, objetos cortantes o con bordes filosos, ya que los pueden romper.

Cestos

En la cocina es aconsejable tener un cesto de basura para los desechos orgánicos y otro para los inorgánicos. Es aconsejable que sean diseños con tapa para evitar los malos olores o la aparición de moscas.

También te puede gustar: