Con el verano llegan los días largos, aquellos en los que podemos disfrutar de reuniones en casas con piscinas, así como también de cenas y juntadas al aire libre con familias y amigos.

Pero además de una vida social ampliada, esta época del año conlleva la presencia de altas temperaturas, que requieren especial cuidado a la hora de elegir nuestra alimentación y nuestra indumentaria.

Durante el verano podés usar las diferentes telas que ofrecen las empresas como Tocki, líder en el mercado textil. Sin embargo existen algunas que son las preferidas en los días soleados por la calidad de su composición.

5 telas para tus prendas de verano

Los tejidos más elegidos para estación son de fibra natural, ya que esta característica permite que la piel respire.

-Algodón

Si existe un favorito para usar cuando hay altas temperaturas, ese es sin dudas el algodón, tanto aquí como en cualquier país del mundo.

Es una tela muy resistente, que aporta frescura, comodidad y suavidad. Además, posee una gran absorbencia y se seca rápidamente haciendo que el cuerpo permanezca con una temperatura ideal. 

Y, como si estas características no fueran suficientes, se puede planchar húmedo, lo cual lo torna ideal para sábanas y ropas de dormir.

-Lino

Estamos seguros que en algún momento de tu vida tuviste un vestido o un pantalón de esta tela.

El lino posee una textura suave y ligera, por eso es ideal para jornadas al aire libre o días de extremo calor. Además, en caso de mojarse o humedecerse, se seca rápidamente.

Si bien se puede lavar sin ningún cuidado en particular, inclusive en seco, su desventaja es que se arruga con muchísima facilidad.

-Rayón

Aunque no se trata de una tela 100% de fibras naturales, ya que posee materiales semi sintéticos, el rayón es muy elegido para los vestidos de verano debido a su alto nivel de absorbencia, que aporta frescura y comodidad.

Su principal desventaja es que se debe lavar en seco porque no resiste lavados intensos o con productos químicos muy concentrados.

-Seda

Este tejido tradicional es suave y agradable al tacto y no se ensucia con facilidad, porque sus fibras son muy lisas. Además, posee una excelente caída, absorción y un destacado brillo natural.

Pero a pesar de su hermoso aspecto y sus cualidades, la seda es muy delicada, ya que se daña si se expone a la luz solar intensa o si entra en contacto prolongado con el sudor.

Es recomendable lavarla en seco o bien utilizar un detergente suave y no refregarla para no romper la estructura de las fibras.

-Bambula

Aunque habitualmente se la asocia con ropa hippie o rústica, la bambula es una tela con  muchísimas propiedades.

Puede ser exclusivamente de algodón o bien contener un porcentaje de poliéster, pero en cualquiera de estas dos modalidades se trata de un tejido con una hermosa caída, suave y extremadamente fresco. Si querés adelantarte al invierno y buscar telas para esa estación, en el enlace https://www.tocki.com.ar/frisa vas a encontrar mayor información.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *