La cuarentena obligatoria impuesta por la pandemia del Coronavirus implica un cambio radical en la vida de la mayoría de las personas y también impacta a aquellos amigos fieles que nos acompañan durante gran parte de nuestra historia. Estamos hablando de los perros.

Si bien algunos se benefician por tener a sus dueños todo el día en casa para mimarlos, el encierro prolongado podría traer consecuencias perjudiciales para la salud de nuestros amigos de cuatro patas.

Además de cuidar que estén correctamente aseados y llevarlos a pasear para que puedan distraerse, es fundamental prestar atención a lo que comen. Para adquirir productos de nutrición animal podés confiar en Natural Life, donde sabrán asesorarse sobre los alimentos más adecuados para tu animal.

Sin embargo, es necesario que sepas algunos tips para cuidar la forma de alimentar a tu perro durante la cuarentena.

-Proveer raciones pequeñas

Igual que pasa con los humanos, los perros pueden sentir el impulso de comer más como consecuencia del aburrimiento y el encierro, pero los dueños no deben aumentar las cantidades de alimentos.

De lo contrario no solamente aumentarán de peso sino que se acostumbrarán a comer demás y después será muy complicado volver a disminuirles las raciones y volver a la dieta habitual.

Si están muy hambrientos, un buen truco es mantener la misma ración pero aumentar la frecuencia diaria, de modo que se vaya reduciendo paulatinamente cuando se termine la cuarentena.

-No modificar el régimen de alimentos

Esto implica no introducir grandes cambios en su manera de alimentarse, como por ejemplo cambiar de variedad o de marca de producto alimenticio.

Si se modifica su alimentación, puede haber graves consecuencias, como sufrir problemas gástricos o del sistema nervioso, o bien el cambio impactar negativamente en su comportamiento.

Caso se precise substituir algún producto, es recomendable consultar al veterinario y hacerlo de forma progresiva para no perjudicar al animal.

-Contar con stock de su alimento balanceado

Debido a que no se tiene conocimiento sobre la fecha de finalización del aislamiento obligatorio, es probable que algunas distribuidoras no trabajen de manera normal o que los comercios de venta de alimentos para perros no puedan funcionar.

Por este motivo es fundamental armarse un stock del alimento que consume tu perro. En el enlace https://www.natural-life.com.ar/perros-alimentos-balanceados/ vas a poder encontrar toda la información que necesitás para comprarla.

-Intentar mantener su peso

Durante la cuarentena la actividad física de tu amigo de cuatro patas será menor, por eso es importante que estés atento a su peso y que evites que aumente mucho para que no sufra problemas de salud.

Si a pesar de que no has aumentado sus raciones, notás que engordó bastante, probá con aumentar la frecuencia de salidas para que pueda gastar energía y calorías.

-Evitar darle sobras

Mantené a tu animal alejado de la mesa familiar para que no robe sobras de los platos ni le ofrezcas aquellos alimentos que ni vos ni tus parientes van a comer.

Si querés darle un premio, convidale galletas para perros recomendadas por su veterinario.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *