Como nunca antes en la historia, la limpieza y la higiene son protagonistas en varios tipos de noticias; desde la sección de deportes, pasando por el rubro económico, hasta la sección industrial. Las nuevas recomendaciones y reglas establecidas, a partir de la llegada del Covid-19 al mundo, y también a nuestro país, han reformulado de raíz, varias de las acciones que se realizaban en este sentido. Y han cambiado para siempre muchas de las rutinas en varios aspectos de nuestras vidas.

Nuevas reglamentaciones específicas para cada una de estas áreas, algunas similares a las existentes y otras radicalmente diferentes a las actuales, están llegando para quedarse. E incluso es de esperar que se conviertan en la nueva base de la normalidad para las actividades relacionadas con los cuidados y el aseo.

Empresas especializadas en estos servicios, como Star Union, confirman que, en los últimos tiempos, la cantidad de compañías y profesionales que consultan sobre estos temas, ha ido en aumento. Y es que, ya sea en el caso de áreas que funcionan casi normalmente o aquellas que esperan poder hacerlo pronto, todos los comercios e industrias, saben que deberán enfrentar nuevos desafíos y tomar medidas específicas, para poder operar en el corto y mediano plazo.

Desde locales de comidas, pasando por tiendas de ropas, hasta las escuelas, todos los espacios comunes están sufriendo cambios esenciales para su funcionamiento, relacionados con la limpieza. Una de las claves de esta realidad es la forma en la que se desinfectan aquellos espacios de uso compartido, como pueden ser baños o cocinas en el caso de una institución educativa, o un área de descanso para los empleados, en una oficina o los probadores de ropa, en un local.

La tendencia general indica que, en el futuro próximo. aquellas cosas que puedan dejar de hacerse, se dejarán de hacer. Por ejemplo, no está previsto que, en una primera etapa, los negocios de ropa o calzado permitan el uso de los probadores. Las prendas que necesiten devolverse, ya sea por fallas o talles incorrectos, deberán pasar por un proceso específico y minucioso, tendiente a evitar contagios involuntarios.

El servicio de limpieza en general, más que nunca, estará sumamente comprometido en el proceso del negocio o la actividad en sí misma, de la que se trate. Una buena higiene será un aliado fundamental para el óptimo funcionamiento de toda la empresa o comercio.


Contar con proveedores con experiencia es una máxima fundamental en estos días. Por eso, consultar a colegas sobre el desempeño de determinados firmas especializadas es uno de los caminos naturales para asegurar que este rubro esté correctamente incorporado. 

Bucear en la historia y trayectoria de una compañía permite conocer qué tipo de clientes y experiencias atesora. Y así poder interiorizarse más sobre lo que ofrece (en este enlace: https://starunion.com.ar/empresa/nosotros.html más información sobre una compañía familiar en zona sur) para asegurar que podrán dar respuesta rápida y efectiva, a las renovadas demandas que llegaron para cuidar la salud de todos.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *